Crece el enojo en el seno del Partido Verde por la posible alianza con el PJ
El concejal de la Ciudad de Mendoza, Ricardo García y el Senador Dugar Chappel, se pronunciaron en contra de la conducción de Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto por reunirse de manera inconsulta con el PJ
Mediante una carta interna a la militancia, el concejal de la Ciudad de Mendoza, Ricardo García y el senador Dugar Chappel, se pronunciaron en contra de un acuerdo del Partido Verde con el peronismo.
"Hubo una reunión secreta en San Rafael de la que participaron Vadillo y Fuggazzotto, sin consultar al resto de los dirigentes. Nos enteramos por los medios", explicó en diálogo con Memo Ricardo García, dirigente del Partido Verde en la capital.
Además, el edil dijo que "actualmente hay disidencias en las opiniones dentro del partido. Eso no significa que nos vayamos, sino que nosotros entendemos que debemos fortalecer el partido y ser oposición al peronismo, con quienes venimos compitiendo y hasta ganándoles en algunos distritos en las últimas elecciones".
En este sentido García agregó "venimos ganándole al PJ en los departamentos más grandes del primer distrito. Ellos han sido rechazados por los votantes, que le dan la espalda hace años. Claro que hay que analizar opciones de alianzas, pero hoy el peronismo no es una opción, porque es perdedor".
La grieta también se ve en la Legislatura
Otro de los puntos de desacuerdo entre la conducción del partido, con su Presidente Mario Vadillo y el sector de Dugar Chappel, fue la votación de la reforma del Código Minero.
Según el senador Chappel, con la reforma que se aprobó en el senado, "se está derogando la ley 7722" y además solicitó junto a García una acción declarativa de certeza en la justicia, para que determina si hay derogación o no de la mencionada ley.
Mientras que dentro del mismo partido, pero en la vereda contraria, los legisladores verdes, Emanuel Fugazzotto y Mauro Giambastiani votaron a favor de la reforma que impulsó el oficialismo.
"Nosotros somos una opción limpia, que no tiene vicios y queremos defender el partido. Somos una fuerza independiente, que puede seguir creciendo. Nadie tiene la lapicera dentro del partido. Si hay disidencias debemos discutirlas y no aceptar que 2 personas se corten solas", apuntó Ricardo García
A continuación el comunicado a la militancia del Partido Verde: