Fiscalización

Denuncian una maniobra del SUTE en la elección de Juntas de la DGE

Una de las listas advirtió que el SUTE utilizará un "tecnicismo legal" para liberar a sus delegados y fiscalizar la votación.

A pocas horas de las elecciones de Juntas de la DGE, una de las listas hizo una presentación para advertir a la Junta Electoral, que el SUTE utilizará un "tecnicismo legal" para liberar a sus delegados de las tareas docentes y así poder fiscalizar durante la jornada de votaciones.

La Secretaría Gremial del sindicato envió una nota a la Dirección General de Escuelas para informar "que todos los y las Delegados/as Escolares Permanentes que participarán en la jornada de formación sindical que se desarrollará el día 16 de mayo, utilizarán el crédito horario correspondiente al mes en curso".

Federico Gómez Centurión, delegado de la opción Azul Blanco, indicó que esta acción es "competencia desleal, porque los docentes que podrían fiscalizar todas las demás listas irán a dar clases con normalidad; teniendo en cuenta que el gobierno escolar quiere garantizar el dictado de clases con normalidad y con ello el derecho a la educación sin perjuicio de garantizar también el derecho al voto de todos los docentes".

Por otro lado, aseguró que el jueves, "por ser un día eleccionario, no debería estar destinado a capacitaciones, ya estas se han dado de manera previa". Sostuvo que el SUTE con picardías políticas quiere sacar ventajas en una jornada tan importante para los docentes de la provincia.

Reiteró que "el resto de los docentes que podrían fiscalizar van a ir a trabajar como cualquier día y todos deberían hacer lo mismo".

Esta nota habla de: