Sudamérica

Argentina lidera el ránking de pago con billeteras virtuales

Acapara un tercio de las transacciones, duplicando a un mercado tan grande e importante como Brasil.

Argentina lidera el ránking regional de pago con billeteras digitales con un 31% de las transacciones, aventajando fuertemente al resto de los países latinoamericanos y casi duplicando, por ejemplo, a Brasil, que se ubica en un 16 por ciento.

Para tener una dimensión hay que destacar que, por ejemplo, se hacen en el país más de 160 millones de transferencias a través del teléfono celular.

Esta tendencia va a consolidarse y se espera que hacia 2027, el 44% del valor transaccionado en Argentina a través del ecommerce se dé mediante pago con billeteras.El país sigue el patrón latinoamericano, según el cual las tarjetas de crédito son el principal método de pago online: representaron 29% del valor transaccionado en ecommerce en 2023, mientras que en Argentina ascienden a un 25 por ciento.

Algunas de estas conclusiones provienen del "The Global Payments Report 2024", un informe realizado por Worldpay que traza un mapa de 40 mercados selectos que representan el 88% del PBI global. Desarrollado en 5 regiones del mundo, destaca no sólo cómo están pagando los consumidores en las diferentes regiones, sino también las proyecciones para los próximos cuatro años.

Específicamente en el punto de venta, en Argentina sigue primando el efectivo como método de pago más usado, con un 27% de las transacciones. Pero hacia 2027 este índice tiende a reducirse hasta alcanzar un 22 por ciento.Esta baja ha potenciado a las billeteras digitales, que, si bien en 2023 ostentaban un 18% del volumen, en 2027 se espera que alcancen un 27% en el punto de venta, casi equiparando a los pagos en efectivo. Todo muestra que se consolidará este método en cuatro años.Juan Stadler, vicepresidente comercial de Worldpay Latam, comentó que "la perspectivade crecimiento para las billeteras digitales en Argentina es sorprendente y supera aunlas proyecciones para Brasil. Esto muestra el dinamismo y la evolución sostenida deArgentina como un jugador relevante y con enorme potencial en el ecommerceregional y global, impulsado por empresas líderes, consumidores avezados y playersde comercio electrónico ávidos por capturar el tan esperado crecimiento del mercado".

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