Tecnología

Muy buena recepción en Miami a la innovadora mendocina Valentina Terranova

Valentina Terranova mudó su base de operaciones a Miami y allí ya tuvo su primer gran evento, que fue destacado por la prensa local.

Valentina Terranova no para un segundo y su ímpetu esta vez la llevó lejos: alto impacto de su trabajo en la promoción, creación y gestión de startups en un encuentro realizado en Miami. "¡Estamos emocionados de compartir que tuvimos nuestro primer evento en Miami! Tuvimos dos paneles increíbles: uno con la participación destacada de emprendedores early stage, incluyendo a One Infinite y GBM , y otro panel inspirador con Skyloom", contó en sus redes.

Los participantes del encuentro.

Pero pronto su trabajo se vio reflejado en la prensa especializada. Es que Miami es considerada "la capital de América Latina" para las startups, ya que les abre las puertas al resto del mundo.

Valentina Terranova, emprendedora: manual para embarcarse y acelerar

Entrevistada por Refresh Miami, Terranova dijo que "Miami es un gran lugar". "La socia gerente de Draper Cygnus, se mudó a Miami desde su Argentina natal hace aproximadamente un mes. ¿Por qué?", se preguntó el portal. Y lo aclaró: "Hay dos impulsores principales":

- "En primer lugar, nuestro ecosistema de inversores. Además de nuestro creciente grupo de negociadores locales, tener presencia en Miami brinda a los fundadores latinoamericanos un acceso más fácil a los inversionistas en todo Estados Unidos".

- Segundo: acceder a nuevos clientes. "Miami es un puente para que las startups latinoamericanas consigan clientes estadounidenses. Si puedes conseguir ventas aquí, es una buena prueba de que el producto se ajusta al mercado para entrar en todo el mercado estadounidense".

Refresh Miami contó que "Terranova trabaja con empresas de DeepTech, un sector para el que, según ella, es extremadamente importante penetrar en el mercado estadounidense. A ella no le preocupa nuestra falta de una escena DeepTech en comparación con otras grandes ciudades estadounidenses".

 "Lo mejor de Miami es que es un lugar para un aterrizaje suave", dijo, incluyendo el equilibrio entre la vida personal y profesional. 

 .

Esta nota habla de: