Tesla anunció el despido del 10% de sus empleados
Varios analistas se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan potencialmente durante el año.
Tesla Inc. está recortando su plantilla en más de un 10%, parte de una reducción global que se extiende hasta sus filas ejecutivas mientras el fabricante de automóviles lucha con la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.
Bullrich le gana a Posse su disputa por la inteligencia oficial
El director ejecutivo, Elon Musk, reveló los recortes de empleo en un correo electrónico al personal, citando la duplicación de funciones y la necesidad de reducir costos. Si los despidos se aplicaran a toda la empresa, ascenderían a más de 14.000 empleados.
Tesla informó entregas de vehículos a principios de este mes que no cumplieron con las expectativas por un amplio margen, registrando su primer descenso trimestral en cuatro años.
Varios analistas se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan potencialmente durante el año, citando la lenta producción de su modelo más nuevo, el Cybertruck (el mismo que manejó Javier Milei durante su visita a Estados Unidos), y una pausa en los nuevos productos hasta que la compañía comience a producir un vehículo de próxima generación a fines del próximo año.
Tesla terminó el año pasado con 140.473 empleados, casi el doble del total de tres años antes. Ha estado aumentando la producción en dos plantas, en Austin y la otra fuera de Berlín, que comenzaron a producir vehículos utilitarios deportivos.
A principios de 2022 la compañía comenzó a recortar los precios en toda su línea a medida que esas instalaciones alcanzaron mayores volúmenes.
En su importante reducción de fuerza laboral más reciente, Tesla eliminó alrededor del 10% de los trabajadores asalariados a mediados de 2022.