Las obras en el Gambarte y la fecha que complica al Tomba
El nuevo estadio Bodeguero crece a pasos agigantados. Hay nueva fecha para el reestreno.
Los trabajos no cesan en lo que será la nueva casa del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Aunque, el remozado estadio Feliciano Gambarte no tendrá su puntapié inicial en la fecha prevista.
Según la dirigencia bodeguera, el nuevo estadio iba a tener su inauguración el 1 de junio de este año en un partido amistoso, justo en el aniversario de la institución de calle Balcarce. Pero según pudo conocer Memo, los tiempos se han alargado; no por falta de presupuesto ni de trabajo, sino por cuestiones que van surgiendo durante el proceso de construcción y van dilatando los tiempos.
El Gambarte, que contará con capacidad para unos 18.000 espectadores en esta primera etapa, estará listo, y si no surge ningún imprevisto, para agosto/setiembre, fecha en el que el primer equipo estará jugando la Liga Profesional.
En estos próximos días se comenzará con la pintura de las tribunas y más tarde la colocación de las más de 10.000 butacas.
Además, se trabajará en forma conjunta en la obra fina, barandas, accesos, camarines, cabinas de transmisión y palcos.
El campo de juego, que será mixto, similar al de River Plate, también será sembrado en un corto tiempo con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones a la fecha tan esperada, la que significará la vuelta de Godoy Cruz a su estadio con público tras casi 20 años.
Segunda etapa
Si bien no se ha confirmado la fecha para una segunda etapa de modernización, en Godoy Cruz son optimistas que la reforma del sector oeste (el único lugar que no se ha tocado) más los codos noreste y sudeste podrían empezar a construirse en los próximos años.
En este sentido, el Gambarte, terminado, podría albergar a unos 22 mil espectadores, similar en capacidad a lo que hoy representa el estadio del Bicentenario de San Juan y casi la mitad del estadio provincial Malvinas Argentinas.