Banderazo

La comunidad educativa de la UNCUYO marchó en contra de las medidas del Gobierno

La acción de la UNCUYO estuvo en sintonía con lo planteado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que en su reunión del martes emitió un documento exponiendo la gravedad de la situación financiera.

Esta tarde se realizó el "Banderazo", una de las acciones con las que la Universidad Nacional de Cuyo está visibilizando su oposición a las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, acusándolo de desfinanciar el sistema educativo.

Fayad, el explicador: poca mora, mañas en el empleo público y equilibros en los recursos

Bajo la premisa de la defensa de la educación pública, la investigación y la extensión de la Universidad Pública, la comunidad de la UNCUYO se movilizó desde el campus de la casa de estudios hasta la sede de la la Facultad de Educación, en calle Sobremonte de Ciudad.

En el cierre de la manifestación, la rectora Esther Sánchez expresó: "Sin educación no es posible salir de la pobreza que tenemos hoy. La única manera de lograr superarla no sólo para los sectores que pueden acceder a la educación sino para todos los sectores, sobre todo los más vulnerables es a través de la educación pública, sin arancelamiento".

La acción de la UNCUYO estuvo en sintonía con lo planteado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que en su reunión del martes emitió un documento exponiendo la gravedad de la situación financiera de las universidades públicas y una convocatoria para el 23 de abril a "defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional", a través de las representaciones docentes, nodocente y estudiantiles.

Esta nota habla de: