Video

Qué argumenta Nazareno Etchepare, el liberal arrepentido de Milei

"A Milei no hay que escucharlo, hay que mirar lo que hace", definió Nazareno Etchepare en diálogo con Silvia Mercado en su programa por streaming "Libre Mercado".

Aun antes de que Javier Milei se identificara como liberal, Nazareno Etchepare ya militaba esas ideas en las redes sociales, en donde consiguió una gran repercusión y fue considerado "el rey de los cacerolazos" contra Cristina Kirchner. Fue precandidato presidencial en las últimas PASO. Esta semana, en diálogo con la periodista Silvia Mercado en su programa de streaming "Libre Mercado", Etchepare dijo no estar "enojado" con Milei, sino que lo identificó como "parte de la casta".

El entrevistado dijo que conoce "lo suficiente" a Milei y afirmó que introdujo a José Luis Espert a la política y "lo llevé de candidato a Presidente". "Descartamos en su momento a Milei porque sabíamos que era una persona conflictiva, con sus arranques emocionales", dijo.

"A Milei no hay que escucharlo, hay que mirar lo que hace", definió. Se preguntó: "¿Quién es su candidato para la Corte Suprema? Ariel Lijo ¿Quién le completó las listas para diputados nacionales de los que ahora se quejan de que no le aprueben las cosas? ¿Quién lo ayudó a ganar la PASO? Massa, todos lo sabemos", dijo.

Otros tiempos. Etchepare con Milei.

Además, Etchepare analizó que "cuando empezamos a ver cómo llegó de la mano de Eurnekián y de otros empresarios que, como todos sabemos, son muy amigos del kirchnerismo, sabemos que tiene una raigambre kirchnerista, massista o de pura casta. Con eso, empezamos a entender muchas de sus actitudes".

El liberal dijo que le da "lástima" la actitud del Presidente. "¿No será que estamos ante un presidente que tiene autoridad, pero no tiene poder?", volvió a preguntarse, señalando que "fue una construcción de los empresarios, de Sergio Massa, de Cristina Fernández de Kirchner", respondió.

Milei y las redes

Etchepare contó cómo, desde 2012, "formé parte de todo el movimiento de redes" que catapultó a Milei. "Fundamos El Cipayo Argentino y generamos muchas de las marchas. Poco después de habló de liberalismo, pero formamos parte de la primera avanzada para respetar la Constitución Nacional y volver a los principios de Alberdi. Tomábamos por sorpresa a la sociedad cuando a través de las redes llegábamos a llenar plazas y el Obelisco, tomando ejemplos de experiencias de España, Egipto, Túnez", afirmó.

Otros tiempos. Etchepare con Espert.

Trasladado al presente, volvió con sus críticas: "Empezamos enfrentando al régimen autocrático, y que ahora se tome las banderas del liberalismo y tengan las mismas prácticas, que violenten a la juventud, a mí me hace daño: esto no es lo que pensamos".

Analizó que "estamos en un momento delicado porque la esperanza está tapando un montón de cosas que están emergiendo". en ese punto, subrayó que "el plan económico de Milei no se sostiene en el tiempo".

Negó las teorías conspirativas o que el plan sea "empobrecer a la gente". Sin embargo, dijo que "están desbordados, no están preparados". "Tienen una agenda de un maxi quiosco, pero la Argentina es mucho más compleja. No pueden ver la macro sin ver la micro", afirmó Etchepare.

Escuchalo en el video, arriba, junto a Silvia Mercado en "Libre Mercado" o con clic aquí

Esta nota habla de: