La UNCUYO suma voluntades para que la educación sea incluida en el Pacto de Mayo
Logró adherir a varios representantes de distintos ámbitos al pedido de incluir a la educación entre los puntos centrales del Pacto de Mayo.
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) convocó a personalidades del ámbito académico, político, social y religioso de Mendoza a adherir al pedido de incluir a la educación entre los puntos centrales del Pacto de Mayo.
Milei explicó por qué no aplicó la dolarización de arranque
Así firmaron un documento que la rectora Esther Sanchez llevará al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizará el martes 9 de abril en la sede de la Universidad Nacional de San Martín.
Los primeros en mostrar su apoyo fueron el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado. El documento contiene las firmas de autoridades de la UNCUYO y de sus distintas unidades académicas, de la UTN y universidades privadas (Champagnat, Mendoza, Maza, Congreso, Aconcagua y UCA), la Legislatura provincial, ex gobernadores de Mendoza, la Suprema Corte de Justicia, el Consejo Interreligioso de Mendoza y referentes de diversas organizaciones.
La iniciativa surgió de la propia Sanchez. Durante la primera sesión del Consejo Superior, la rectora ya había adelantado que incluirían esta petición luego de conocerse el acuerdo propuesto por el presidente Javier Milei.
Estuvieron presentes el ministro Tadeo García Zalazar, el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi, los intendentes Ulpiano Suarez, Diego Costarelli, Francisco Lo Presti y Ricardo Mansur, la jueza María Teresa Day, los rectores José Balacco y Rubén Bresso, la presidenta de la FUCuyo, Roxana Laciar, el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, entre otras personalidades.
Además de firmar el documento, varios de los convocados participaron de una foto de familia que simboliza la unión de voluntades para una solicitud que se considera estratégica para el futuro del país.