De qué habló Petri con la jefa del Comando Sur de EEUU
La general estadounidense vino a manifestar su preocupación por la base que tiene China en Neuquén y otro posible enclave más al sur.
El ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, se reunió con la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur, y luego la acompañó a la Casa Rosada, para un encuentro en que también estuvo Nicolás Posse.
Tras recibir presiones, la CGT busca fecha para una marcha contra el Gobierno
Richardson había sido recibida este mediodía con Petri, en la sede del ministerio. Allí también estuvo acompañada por el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.
La visita de Richardson, que está en el país por tercer año consecutivo y que se extenderá por tres días, servirá para ratificar la alianza geopolítica del gobierno que encabeza Javier Milei.
La presencia de la general expondrá la preocupación de Washington en el avance de China en la región y, más precisamente, en dos enclaves. El primero se trata de Neuquén y la base científico-militar que opera China. El segundo es Ushuaia, donde el gobernador Gustavo Melella está interesado en permitir una inversión del gigante asiático en el desarrollo de un puerto de aguas profundas que sería el más austral del planeta.
Sobre la base espacial en Neuquén, en las últimas horas, el Gobierno argentino dejó trascender que analiza pedir una inspección técnica que permita revisar su funcionamiento.