Terrorismo en Rusia

Once detenidos por el atentado en Moscú

El vehículo en el que huían se estrelló en Briansk y algunos escaparon inicialmente a pie a través del bosque, mientras la cifra de víctimas mortales se eleva a 93 y siguen llegando a Rusia muestras de solidaridad.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a once personas como sospechosos del atentado que ayer mató a más de sesenta personas en un concierto cerca de Moscú, capital de Rusia. Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexander Bórtnikov, al presidente ruso, Vladimir Putin, indica la agencia TASS 

Dos personas fueron detenidas en la región rusa de Briansk, había anunciado poco antes el legislador Alexander Khinshtein en Telegram. Según el diputado, el vehículo en el que huían se estrelló y los otros ocupantes escaparon a pie a través de un bosque cercano. Hombres armados vestidos de camuflaje irrumpieron ayer con armas automáticas en un concierto de rock en el Crocus City Hall de las cercanías de Moscú y dispararon contra los asistentes, matando al menos a sesenta personas e hiriendo a 145 en un ataque reivindicado posteriormente por el  Estado Islámico. Sin embargo, el último balance de víctimas eleva el recuento a 93 muertos.

Condenas unánimes

Desde la comunidad internacional siguen llegando muestras de solidaridad con Rusia después del atentado. "Condena firme y total del Gobierno italiano a este atroz acto de terrorismo. Expreso mi plena solidaridad con las personas afectadas y con las familias de las víctimas", dijo la primera ministra italiana, Giogia Meloni, en un comunicado tras conocerse la masacre. Túnez también condenó "en los términos más enérgicos" el ataque, así como países como Japón o Irán, China o Hungría.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán condena en los términos más enérgicos el reciente ataque terrorista en Moscú, Rusia, reivindicado por el EI y lo considera una flagrante violación de todos los estándares humanos", indicó asimismo en un comunicado los talibanes. El gobierno talibán pidió una actuación coordinada contra el grupo yihadista, dos días después de que Estado Islámico reivindicara también un ataque suicida en Afganistán que causó 23 muertos.

Esta nota habla de: