Reino Unido

Rumores de todo tipo en Inglaterra: uno desmentido y otro "en batalla"

El Reino Unido se debate aun por la noche en una serie de rumores sobre el estado de salud de los miembros de la realeza, mientras que en la política se cocina un mal plato para el premier Rishi Sunak.

La tendencia de la prensa británica a la fabulación y el sensacionalismo ha llevado al extremo: en la noche del domingo pocos pudieron dormir ante rumores de "una muerte" en la familia real. Hasta echaron a circular supuestas imágenes de banderas a media asta en edificios oficiales británicos.

Sin embargo, mientras el rey Carlos III parece llevar el tratamiento alternativo a su cáncer sin novedad, reapareció la princesa Kate Midleton, otra de las que despertaban sospechas por una foto trucada y una cirugía que se había hecho.

Hasta la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, tocó el tema con su habitual sorna en Twitter/X: "Para saber qué pasa con Kate tengo que esperar la próxima temporada de The Crown", posteó.

La cuestión es que Kate Middleton se realizó una cirugía abdominal a fines de 2023 y, desde aquel momento, no había vuelto a aparecer en público. Luego de publicar una foto retocada en Instagram para el Día de la Madre, las hipótesis no tardaron en aparecer en las redes sociales.

Sin embargo, cualquier suposición alocada sobre su paradero se esfumó durante la tarde de este domingo. Al parecer, la Princesa de Gales fue vista "feliz, saludable y relajada" en una visita a una tienda agrícola local, de acuerdo a lo que reportaron medios locales.

Kate Midleton en uno de esos diarios que confirma que "está viva". En The Sun.

Según los informes, Kate y William fueron vistos en uno de sus lugares favoritos, a aproximadamente una milla de su Adelaide Cottage, en Windsor, el sábado. Esto ocurrió después de haber visto a sus tres hijos (George de 10 años, Charlotte de ocho y Louis de cinco) participar en actividades deportivas.

Kate Middleton podría participar en el tradicional paseo del Domingo de Pascua con la Familia Real

Según trascendió, la Princesa de Gales podría participar en el tradicional paseo de la Familia Real el Domingo de Pascua.

Kate no hizo ninguna aparición pública desde Navidad y se espera que regrese a sus tareas de primera línea después del 17 de abril, cuando sus tres hijos regresen a la escuela después de Pascua.

Sin embargo, nuevos informes sugirieron que Kate podría ser vista con la realeza en el servicio religioso anual del Domingo de Pascua el 31 de marzo, aunque el Palacio se ha negado a dejarse llevar por la especulación.

Es el premier Sunak quien puede caer

El premier británico Rishi Sunak intentará calmar el nerviosismo de los conservadores sobre su liderazgo esta semana, ya que se enfrenta a más especulaciones sobre si los diputados conservadores podrían intentar expulsarlo de Downing Street antes de las elecciones. Así lo titula el diario británico The Guardian.

 

Los aliados del primer ministro británico, dijo el diario londinense, libraron una acción de retaguardia durante el fin de semana. Mark Harper, el secretario de Transporte, instó a sus colegas ansiosos a "tener algo de confianza" en el liderazgo del partido y a mantener el rumbo, diciéndoles que "la política es un juego de equipo".

Harper insistió en que Sunak lideraría al Partido Conservador en unas elecciones a finales de año, a pesar de los informes de que los diputados rebeldes conspiraban para destituirlo para evitar la derrota en las urnas.

Los ministros de alto rango reconocieron, sin embargo, que Sunak se había enfrentado a unos días difíciles con la disputa por el racismo de los donantes conservadores, la deserción de Lee Anderson a Reform y su presupuesto que no logró mover el dial en las encuestas.

Esta nota habla de: