En qué consiste el Plan Nacional 2024 para potenciar las exportaciones e inversiones
El Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 tiene como fin principal fomentar la participación de empresas argentinas en eventos internacionales de carácter comercial y económico.
La Canciller Diana Mondino presentó el Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 ante cámaras empresariales y entidades privadas, con el objetivo de potenciar las exportaciones argentinas y atraer inversiones extranjeras."Hay 8000 millones de personas a quienes podemos vender nuestros productos, y nosotros estamos aquí para trabajar en abrir todas las puertas necesarias para que nuestros productos lleguen a ellas, pero son ustedes, el sector privado, quienes deben indicarnos cuáles puertas debemos abrir; contarán con todo mi apoyo y el de esta Cancillería para trabajar en ello", dijo la ministra.En esa misma línea, ponderó que la visión del organismo es mejorar la inserción exportadora del país y atraer inversión extranjera directa, para generar empleos de calidad, incrementar la productividad y generar divisas genuinas.
Por lo que, sostuvo, que el rol de la Cancillería es "facilitar la actividad comercial, despejando su accionar de trabas y dilaciones".El Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 tiene como fin principal fomentar la participación de empresas argentinas en eventos internacionales de carácter comercial y económico.Para lograrlo, se establece una coordinación entre las Representaciones argentinas en el exterior, la Agencia Argentina de Comercio e Inversiones (AAICI), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y todas las Agencias provinciales.A través de esta red de colaboración, se organizarán y promoverán exposiciones, ferias, concursos, muestras y misiones en diferentes países, con el fin de potenciar las oportunidades de exportación e inversión para las empresas argentinas.De esta manera, se busca impulsar el crecimiento económico y fortalecer la presencia del país en el mercado internacional.Además, este plan incluye más de 2409 acciones de promoción difusión, asistencia y formación relacionadas con la mejora, ampliación y diversificación de las exportaciones argentinas, entre ellas la estrategia de la Marca País en conjunto con otras entidades públicas.Finalmente, el evento contó con la presencia de representantes de más de 200 entidades, cámaras empresarias y agencias de comercio exterior, quienes colaboraron en la validación de diferentes acciones y programas para promover la internacionalización de las empresas argentinas en mercados prioritarios.Entre las principales cámaras empresariales se destacan la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara de Exportadores de la República Argentina y la Unión Industrial Argentina, entre otras, informó el comunicado de prensa.