Cuánto es capaz de emocionar la llegada del agua al desierto
Mucha emoción por el retorno del agua a los cauces secos durante años de los ríos mendocinos. Emociones para compartir.
Una serie de posteos de mendocinos que viven o pasaron por zonas del secano y vivieron especiales momentos ante el retorno del agua a los ríos que permanecías secos desde más de una década, emocionan a la sociedad y permiten ver la real dimensión que ha tenido una sequía prologada que, además, se planta como promesa a futuro.
Muchas veces no se comprende qué implicancias tiene que no haya agua. En algunos de los videos que Memo encontró en las redes sociales queda más que claro desde una imagen inversa: la llegada del agua, la sorpresa, la solución, la alegría, las lágrimas: la vida.
Por ello es bueno esto que está pasando y que consiste en que se publiquen videos que muestren la realidad de las zonas desérticas. Podremos comprender mejor lo que les pasa cuando les falte el agua, algo que inexorablemente sucederá.
Ya vimos las reacciones en Lavalle y Santa Rosa en el norte y este de Mendoza y veremos más reacciones. Es muy sano. Es movilizador. Sirve para ser mejores humanos.
El video de las cabras y chivos que ven el agua y no lo pueden creer se volvió viral. Lo posteó @gabrielabperez1 en TikTok.
Mirá y compartí:
Mirá abajo la alegría por la vuelta del agua a Santa Rosa:
Leé más casos de alegría y emoción por el agua que volvió:
¡Aguas van..! para el secano norte, Por Matías Pascualotto
Para regar las fincas de Mendoza se utiliza el equivalente a más de 3 diques Potrerillos por año
Volvió el río Mendoza a Lavalle: emoción y prudencia
Así llegó el agua por el río Tunuyán por primera vez en 10 años a Santa Rosa