Un muerto y varios heridos

Carina Legrotaglie se refirió a la responsabilidad del club, la policía y el árbitro

La vicepresidenta de Gimnasia habló tras el fallecimiento del hincha blanquinegro en la previa del partido de ayer, la represión policial y el impedimento de muchos hinchas de poder entrar al estadio: "No tenemos nada que ver", explicó.

En la previa del encuentro de ayer entre Gimnasia y Defensores de Belgrano por la Primera Nacional, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del hincha luego de lo que habría sido un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del club. El encuentro se disputó con media hora de atraso, pero los incidentes y la represión policial continuaron en las afueras del estadio, dejando a muchos hinchas sin poder ingresar al Víctor Antonio Legrotaglie y separando grupos y familias, ya que algunos pudieron entrar con anterioridad.

Enfrentamiento entre barras de Gimnasia, un muerto, 4 internados y balas de goma al voleo

La vicepresidenta de Gimnasia Carina Legrotaglie dialogó con "Tenés que saberlo" y desligó al club de lo sucedido, señalando el accionar represivo de la policía: "Fue una cosa horrible, no nos imaginamos nunca algo así, no ha pasado nunca en Gimnasia. Ayer la gente estaba muy enojada con los dirigentes y nosotros no tenemos nada que ver, queremos que nos vaya bien. La gente se quedó afuera por una decisión del árbitro, no de Gimnasia", explicó la vicepresidenta.

A su vez, Legrotaglie señaló que, de parte de la policía, reprimir 'es lo más fácil': "Lo que pasa afuera de la cancha no corre por nosotros. Tenemos contratada la policía para seguridad supuestamente, pero la gente estaba enojada afuera, empezó a cantar y la policía lo primero que hace es reprimir, que es lo más fácil. Yo tengo una hija de 8 años que va a la popular con mis otros hijos y no me dejaban salir a buscarla. No fue un tema del club, fue un tema de la policía", señaló, a la vez que marcó que el árbitro es la autoridad y quien tomó la decisión de jugar el encuentro: "El árbitro es quien tiene el poder de decidir si se juega o no. Él dijo que se iba a jugar si la gente de afuera no entraba por seguridad, para mi fue una estupidez dejar a la gente afuera, tendría que haber entrado".

Legrotaglie señaló que en los próximos días se reunirá la comisión directiva para ver los pasos a seguir y recalcó que la decisión de jugarlo fue del árbitro Bruno Amiconi, con el aval de la policía: "La policía decidió que nadie entrara a la cancha y nosotros no pudimos hacer nada", explicó a la vez de marcar que el homicidio fue a una cuadra del club y que todavía no se conoce al responsable: "Desde la comisión directiva hacemos lo mejor por los hinchas, jamás haríamos algo para que a Gimnasia le vaya mal. Ayer la gente estaba enojada y nos insultaban, pero nunca vamos a querer nada malo para Gimnasia".