Entrevista

Poggi pintó la realidad de San Luis de forma contundente: "El Estado puntano era un colador"

El gobernador de San Luis dejó un contundente audio en donde marcó el panorama con el que se encontró al asumir el pasado 10 de diciembre y lo que espera de esta gestión: "San Luis nunca estuvo tan mal".

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Una de las transiciones más desordenada y casi inexistente de este país en las últimas semanas fue la de la provincia de San Luis, en donde el elegido Claudio Poggi denunció serias irregularidades dentro de la gestión saliente comandada por Alberto Rodríguez Saá. En un audio remitido al programa "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, el gobernador electo explicó el panorama que encontró al asumir y las metas marcadas de cara a la gestión.

En San Luis todo resultó peor a lo que se creía a simple vista: la lista de escándalos hallados hasta hoy

"El 10 de diciembre he recibido una provincia fundida, con un déficit fiscal mensual crónico y con un tejido social resquebrajado, en donde 7 de cada 10 niños están por debajo de la línea de pobreza", señaló Poggi, a lo que agregó: "La verdad es que San Luis nunca estuvo tan mal, tanto desde lo financiero como en la situación social".

Dentro de las causas, el gobernador apuntó a la gestión anterior y sus desmanejos financieros, además de la corrupción: "Parte de ese desastre fueron los desmanejos financieros y la corrupción. Literalmente, el Estado puntano era un colador: ingresaban los fondos y se perdían en agujeros negros. Lo primero que hicimos en estos 50 días fue comenzar a tapar esos agujeros negros, denunciarlos y empezar a poner en orden la provincia. No va a ser fácil, pero con trabajo y constancia lo vamos a lograr", señaló Poggi.

Claudio Poggi marcó los desafíos de cara al futuro en su gestión: "Hay que comenzar a generar los incentivos para que el sector privado de San Luis, muy abandonado en estos años, sea nuevamente el motor de crecimiento de la provincia y se empiece a generar empleo genuino, que es lo que más reclama la sociedad sanluiseña". 

Además, el gobernador Poggi también señaló la importancia de generar vínculos que permitan la integración regional: "En esto Mendoza y San Juan son fundamentales para afianzar los vínculos comerciales, turísticos, institucionales, cooperación en materia de seguridad y volver a tener ese Cuyo grande y pujante que supimos generar". 

Esta nota habla de: