Caputo anunció que el Gobierno nacional decidio retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus
El ministro dijo que se tomó la decisión para facilitar la aprobación de la parte más importante del paquete de leyes, especialmente lo referido a la desregulación de la Economía.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno nacional decidió retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para facilitar la aprobación del resto del paquete de leyes, el cual considera más importante.
Igualmente, dijo que eso no significa renunciar al déficit cero, lo que esperan lograr con la desregulación que se incluye en el resto de los artículos de la denominada Ley de Bases.
"La Ley Ómnibus va a sentar las bases para que el país pueda crecer", dijo el funcionario nacional, destacando que "hay un consenso en lo más importante de la ley y tuvimos ciertos disensos en el capítulo económico".
Por eso, dijo, "no queremos que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente". Ante eso, anunció que "retiraremos el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación".
En ese contexto, lo que se retira es el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria. "Esto es lo que se retiraría. Hay consenso en el Congreso de que el resto del paquete es beneficioso para el país", aseguró.
El ministro enfatizó la decisión del Gobierno de "mantener nuestro compromiso de equilibrar las cuentas fiscales; de alcanzar el déficit cero". Caputo dijo que las medidas de ajuste "se están evaluando" y abarcarán a "la política, a la Nación y a las provincias".La decisión del Gobierno fue anunciada luego de largas y complejas discusiones con los bloques de la Cámara de Diputados y tras varias sesiones de exposición a cargo de representantes de diversos sectores de sociedad que se refirieron a múltiples artículos de la iniciativa.