Milei echó al ministro de Infraestructura por filtrar conversaciones del Gabinete
En horas de la tarde se conoció la molestia del mandatario luego que se conocieran supuestas palabras que habría dicho sobre las provincias. Guillermo Ferraro, dejó su cargo luego de la filtración de las conversaciones .
El presidente Javier Milei echó al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro luego que se filtraran conversaciones de la reunión de Gabinete de este jueves.
Caputo ante empresarios: "La mitad del déficit está en las provincias"
Durante la tarde se había anticipado que el mandatario estaba analizando la situación de un ministro que habría filtrado una conversación en la que Milei habría dicho que iba a "dejar sin un peso" a los mandatarios provinciales si no apoyaban su paquete de leyes.
La medida fue un pedido formal de renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Ahora la idea es que el ministerio sea reducido al rango de secretaría, la cual quedará dependiente de Caputo.
Ferraro había llegado a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña quedó a cargo de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.
La expresión de la polémica y que terminó con la salida de un ministro, va de la mano con lo que publicó el ministro de Economía en su cuenta de X, donde destacó que en caso de no aprobarse algún artículo de la Ley Ómnibus, habría reducción de recursos para las provincias.
En ese mismo tono, la tarde de este jueves en una reunión con sectores empresarios, destacó que las provincias tienen que aportar con las soluciones, porque la mitad del déficit es de los gobiernos provinciales.
Por ahora se desconoce si ya se sabe quién filtró la conversación y qué medidas se pueden tomar, en medio de momentos de mucha tensión por la difícil negociación para poder lograr los votos que necesitan para el paquete de leyes en Diputados.