Conflicto

Milei echaría a un ministro por filtrar conversaciones de la reunión de Gabinete

El presidente tiene en la mira a uno de sus ministros tras conocerse conversaciones de la reunión en la que decía que iba a dejar sin recursos a las provincias que no acompañen sus proyectos en el Congreso.

Javier Milei evalúa pedirle la renuncia a uno de los ministros por la filtración de datos a distintos medios de comunicación sobre conversaciones privadas de alto nivel.

Caputo ante empresarios: "La mitad del déficit está en las provincias"

Aunque aún no trascendió el nombre del funcionario cuestionado, se analiza qué hacer tras filtrar los dichos del presidente en torno a la negociación que lleva con los gobernadores para aprobar la Ley Ómnibus y no dejar caer el DNU.

Este jueves trascendió un presunto comentario presidencial contra los gobernadores. Supuestamente dijo que iba a "dejar sin un peso" a los mandatarios provinciales si no apoyaban su paquete de leyes.

Esa expresión va de la mano con lo que publicó el ministro de Economía en su cuenta de X, donde destacó que en caso de no aprobarse algún artículo de la Ley Ómnibus, habría reducción de recursos para las provincias.

En ese mismo tono, la tarde de este jueves en una reunión con sectores empresarios, destacó que las provincias tienen que aportar con las soluciones, porque la mitad del déficit es de los gobiernos provinciales.

Por ahora se desconoce si ya se sabe quién filtró la conversación y qué medidas se pueden tomar, en medio de momentos de mucha tensión por la difícil negociación para poder lograr los votos que necesitan para el paquete de leyes en Diputados.

Esta nota habla de: