Congreso

Álvaro Martínez: "Las decisiones del presidente marcan un cambio de rumbo y de época en el país"

El diputado nacional por La Unión Mendocina habló sobre la Ley Ómnibus y el dictamen de mayoría obtenido. También se refirió a la situación del PRO en Mendoza.

A altas horas de la noche, el oficialismo nacional consiguió las firmas para lograr el dictamen de mayoría que le permite tratar el proyecto de Ley Ómnibus en el recinto. El diputado nacional por Mendoza, Álvaro Martínez, habló en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y explicó los pormenores.

Hebe Casado, sobre la Ley Ómnibus: "Ojalá el presidente pueda tener esa herramienta"

"Han sido jornadas, no solo la de ayer sino todas las que venimos viviendo, que tenían al Congreso desacostumbrado, que era que los temas se traten en donde tenían que tratarse, que es en comisiones, en donde ministros del poder ejecutivo fueran a decir porque era importante la ley, dar la cara, mostrando por donde iba el programa de gobierno, cosas a las que estábamos desacostumbrados. Estuvimos más de 4 años sin que nadie del ejecutivo de la gestión anterior fuera al Congreso a decir cuáles eran los planes. Ese cambio en la lógica y la dinámica implica nuevos desafíos y nuevos consensos", explicó el referente de La Unión Mendocina, a lo que agregó: "Por suerte anoche se pudo conseguir las firmas para el dictamen, que permiten que se pueda tratar rápidamente. Ojalá sea este jueves y podamos dar media sanción".

Sobre el rol del kirchnerismo en las sesiones, Martínez señaló que 'está haciendo kirchnerismo: cuando ellos no gobiernan no quieren que nadie lo haga': "Parecen ser más observadores de la ONU que los responsables de la situación que vivimos los argentinos. Hoy en teoría va a haber una movilización convocada por la CGT y el kirchnerismo que debería haber sucedido en el último año de gobierno de Alberto Fernández, que fue el responsable de la inflación, de la pérdida de miles de empleos, de que el dólar se dispare y que las inversiones se fueran y en el debate pareciera que llegaron ayer al Congreso y que no tienen ningún tipo de responsabilidad", explicó el diputado, a lo que agregó: "Todo esto hace que el presidente tome una decisión valiente, porque desde el primer momento ha marcado el rumbo que él entiende que necesita la Argentina, ha mandado una ley ambiciosa con todos los temas que él entiende que son necesarios para que la Argentina vuelva a crecer, con temas previsionales, impositivos, de seguridad". Martinez también señaló que habría que 'recordarles a los kirchneristas que fueron ellos los que cambiaron la fórmula para empobrecer a los jubilados': "El gobierno con buen tino ha aceptado las modificaciones y busca corregir este desajuste que dejó el gobierno anterior. Hay muchas fuerzas que han colaborado y tienen ideas que se complementan a lo que había sugerido el presidente, pero entendiendo que el espíritu de la ley es innegociable".

El diputado del monobloque de La Unión Mendocina también marcó sus diferencias con el PRO a nivel nacional y su proximidad a las ideas de Javier Milei: "El PRO nacional ha intentado siempre que no nos sentamos cómodos muchos miembros en sus filas. El ejemplo lo tenemos en Mendoza, que pesa una intervención sin sentido hace mucho tiempo la cual no sabemos por qué. Yo sigo afiliado al PRO, si bien tengo mi bloque de La Unión Mendocina. Hoy a nivel nacional el PRO se está reconfigurando como ha pasado con las demás fuerzas, ya que desde el 10 de diciembre cambió completamente el escenario político en la Argentina", explicó, además de marcar que se siente cómodo con las ideas liberales de Javier Milei: "En Mendoza, La Libertad Avanza y el Partido Libertario forman parte constitutiva de LUM, hemos estado juntos tanto en elecciones provinciales como nacionales. En mi caso me siento representado por las ideas del presidente, concuerdo con lo que ha planteado. Uno se siente cómodo cuando el presidente marca el rumbo que cree que debe tener el país y sobre todo cuando toma decisiones arriesgadas, más en política en donde todos quieren ser políticamente correctos. Las decisiones del presidente marcan un cambio de rumbo y un cambio de época en el país".

Finalmente, Martínez decidió no profundizar en la situación actual que atraviesa el PRO provincial y espera que se normalice: "Siempre hemos solicitado algo lógico:que los distritos tengan autonomía y más en un partido que se dice ser federal. Esta irregularidad la ha llevado el sector al que responde la vicegobernadora y me alegra que quiera resolverlo cuando ella ha sido la que ha llevado las irregularidades", explicó, aunque también señaló: "Hoya hablar de cuestiones internas de los partidos políticos es alejarse de la agenda de la gente. Esas discusiones hay que darlas cuando haya que darlas, pero hoy lo que nos tiene que desvelar es buscar soluciones para que los argentinos estemos cada día un poco mejor. La vicegobernadora deberá preocuparse más por los problemas de Mendoza que por cuestiones partidarias".