Crisis

Otro intendente, contra su antecesor: San Carlos echó a 200 empleados

El nuevo intendente de San Carlos, del mismo partido que sus antecesores Jorge Difonso y Rolando Scanio, hizo un fuerte recorte y cuestionó los gastos superfluos que se realizaban en la comuna.

No cesan los pases de factura entre intendentes nuevos hacia los anteriores. A veces son directas, como la que formuló Alejandro Molero contra Walter Marcolini en Alvear, y otras veladas, como la del massista Alejandro Morillas contra Rolando Scanio en San Carlos.

Cómo será el "ajuste quirúrgico" de Calvente en Guaymallén

Es que este último mandatario comunal se vio obligado a recortar nada menos que 200 cargos en la pequeña administración comunal. Les ofrecerá capacitación en oficios para ser zapateros, herreros y panaderos en el cuartel militar de Campo Los Andes. Así lo contó en diálogo con el periodista Jorge Fernández Rojas en el programa "Jornada de 6 a 7" este martes por 91.9.

Difonso, Scanio y Morillas, los últimos 3 intendentes de San Carlos.

El jefe comunal habló de usar los automóviles particulares y que desde ahora, solo funcionarios de primera línea tendrán telefonía celular pagada por la Municipalidad de San Carlos, dando a entender que antes no era así.

La crisis llegará a todos los municipios. En Las Heras dieron de baja a un verdadero "festival de contratos" que dejó como herencia Daniel Orozco a su sucesor, Francisco Lo Presti. En algunos casos se perciben contradicciones, ya que mientras se reducen los contratos, se suma personal a áreas como Prensa, tal el caso de Guaymallén. En esta comuna, el intendente Marcos Calvente advirtió que podría perder el 70% de los recursos si no se repone la cuarta categoría de Ganancias, ya que el recorte que sufre Mendoza y las comunas por recursos coparticipables es altísimo.

Esta nota habla de: