Pago de bonos en dólares: ¿Cuáles son los títulos que cortan cupón?
Debido a que el Gobierno informó el pago, los tenedores de los bonos cobrarán los intereses de estos instrumentos. Por lo tanto, los inversores tendrán un flujo de dólares en sus portafolios y tendrán que decidir qué hacer con este capital. Un reporte elaborado por IOL invertironline.
El día 9 de enero se pagará el vencimiento de casi USD 1.600 millones a los tenedores de bonos reestructurados por Martín Guzmán en el año 2020.
El pago estaría asegurado ya que el Tesoro colocó recientemente una letra intransferible al Banco Central para disponer de los fondos. Los inversores de Bonares (ley local) y Globales (ley extranjera) cobrarán un interés en función de su posición de estos bonos en su cartera.
Así los bonos soberanos en dólares pagarán el martes por cada USD 100 de valor nominal los siguientes montos:
- AL29/GD29: USD 0,50
- AL30/GD30: USD 0,375
- AL35/GD35: USD 1,8125
- AE38/GD38: USD 2,125
- AL41/GD41: USD 1,75
- GD46: USD 1,8125
¿Qué hacer con los cupones?
Debido a que el Gobierno informó el pago, los tenedores de los bonos cobrarán los intereses de estos instrumentos. Por lo tanto, los inversores tendrán un flujo de dólares en sus portafolios y tendrán que decidir qué hacer con este capital.
En general, hay valor en la reinversión de los cupones en los mismos bonos, a la vez que encuentran que estas tasas de interés lucen atractivas para una inversión de mediano plazo. La estrategia es más de mediano plazo, apostando a la estabilización de la economía y que en algún momento empiece a mejorar la macro. Las perspectivas por el cambio de gobierno, la baja del rendimiento de los bonos de Estados Unidos ayudó mucho a la recuperación de los bonos argentinos, llevándolos a niveles más comparables con sus pares de mercados emergentes.
El otro camino es la de rotar los cupones hacia alguna obligación negociable en dólar. Para inversores que no deseen incrementar el riesgo soberano en sus carteras, la curva de obligaciones negociables posee títulos que brindan rendimientos superiores al promedio de los corporativos "high yield" emergentes y cuyos emisores poseen sólidos balances, como YPF 2025 (YCA6O).