Continúa el alerta por tormentas en toda la provincia
La máxima llegaría a los 33°, mientras que la inestabilidad permanecerá durante todo el día.
Los días de calor no dan respiro y se espera para este sábado una máxima que supera los 33°. Además, siguen las condiciones inestable y el alerta por tormentas.
De acuerdo con la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM), este sábado habrá un leve respiro y la máxima descenderá de los 37° del viernes a 33°, mientras se mantiene una alerta de nivel amarillo en ciertos sectores del territorio mendocino.
Las tormentas de menor intensidad se producirían en el centro y este de la provincia, algunas localmente fuertes, y podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.
En tanto, desde el OVM señalaron que la máxima para el sábado sería de 33 grados y la mínima de 22 grados, con un clima inestable y ventoso, que repetirá tormentas hacia la tarde y la noche, donde se producirá un descenso de la temperatura.