Apple, obligada a dejar de vender un producto estrella
Debido a una lucha de patentes que la multinacional perdió, dos conocidos productos deberán dejar de venderse.
La multinacional Apple deberá dejar de vender uno de sus productos estrella debido a una lucha por patentes.
En la era Milei, el Banco Central acumula compras por US$1.895 millones
Se trata de dos modelos de smartwatch, el Apple Watch Ultra 2 y Series 9. Esto debido a una larga disputa de propiedad intelectual con la empresa de tecnología médica Masimo en torno a la tecnología del sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch, una disputa que Apple perdió, al menos por ahora.
Retirar un producto de la venta es una medida drástica, y Apple está tomando medidas preventivas debido a una orden de la Comisión de Comercio Internacional relativa a los Apple Watch con capacidad de monitorización del oxígeno en sangre, indica Forbes.
El comunicado de Apple indica: "Está en curso un periodo de revisión presidencial en relación con una orden de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. sobre una disputa técnica de propiedad intelectual relativa a los dispositivos Apple Watch que contienen la función Blood Oxygen. Aunque el período de revisión no va a finalizar hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir la sentencia en caso de que se mantenga."
La tercera oferta principal, el Apple Watch SE, no se ve afectada porque no tiene la monitorización del oxígeno en sangre en el centro de la disputa, una característica que Apple introdujo con el Series 6. Los Apple Watch con monitorización de oxígeno en sangre que ya se vendieron tampoco se van a ver afectados, van a seguir funcionando como deberían.