Modus operandi

Antes de irse del cargo le transfirió $300 millones a su club

Pasó en el San Luis: un remanente de las prácticas de los Rodríguez Saá. Una exfuncionaria autorizó el giro a San Luis Fútbol Club que ella preside y su pareja, que también era funcionario. El nuevo Gobierno la intimó y se analiza el inicio de acciones penales.

Cintia Ramírez, la secretaria de Deportes del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, en San Luis,  transfirió el 7 de diciembre al club de fútbol, ??que ella preside, $290 millones de pesos, según detectaron los funcionarios de la nueva gestión apenas asumieron.

En el movimiento de fondos estarían involucrados otros funcionarios que forman parte de la comisión directiva del San Luis Fútbol Club, según informó un informe de la periodista Pamela Camargo en el diario El Chorrillero, en la capital puntana.

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla confirmó hoy que ya se le envió a la exfuncionaria una carta documento y que están reuniendo documentación.

"Ramírez ha sido secretaria de Deporte de la Provincia, a la vez presidente del ente de Deporte San Luis, y al mismo tiempo presidenta de San Luis Fútbol Club, de modo que, ella se giró dinero del Estado", tuvo en cuenta Bazla en declaraciones al programa Agenda Directa de San Luis+ (nuevo nombre de Canal 13).

En las últimas horas el Gobierno envió cartas documento a los funcionarios de la gestión anterior porque no dejaron un registro de la gestión.

Esta nota habla de: