San Luis: echaron a 18 funcionarios del gobierno paralelo de Rodríguez Saá
En la vecina provincia se dejó sin efecto el nombramiento de familiares y amigos con salarios de $800.000.
El vicegobernador de San Luis, Ricardo Endeiza, desplazó a los directores de comisiones de la Legislatura de la vecina provincia con sueldos superiores a los $800 mil pesos. Todos fueron nombrados a instancias del Alberto Rodríguez Saá por el bloque de senadores de Unión por San Luis.
Cornejo espera por los anuncios de la Nación para reorganizar el gasto
Según informa El Chorrillero, la estructura de 53 cargos en la Legislatura fue creada después de la derrota electoral del lema rodriguezaísta en el marco del plan de gobernador saliente de montar un gobierno paralelo en el Estado. En un trámite relámpago aprobaron una ley y Rodríguez Saá afectó partidas para el pago de los sueldos.
En la cámara Alta apenas se aprobó la ley los senadores albertistas dieron curso a los nombramientos designando a hijos, parejas, parientes y punteros políticos.
El bloque poggista Cambia San Luis impugnó el agrandamiento de la estructura de funcionarios políticos sin carga horaria y con cuatro meses de vacaciones al año.
La decisión del nuevo Gobierno de dejar sin efecto los 18 nombramientos la materializó hoy en su primer día en funciones, Ricardo Endeiza.
En Diputados, el bloque albertista no pudo cubrir los 30 cargos que se asignó porque perdió la mayoría.