Esto dice el último Índice de Confianza del Consumidor del gobierno de Fernández
Los datos de la Universidad Di Tella, sistematizados por el Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.
Según datos publicados por el Centro de Investigación en Finanzas de laUniversidad Torcuato Di Tella, la confianza de los consumidores acumula uncrecimiento del 32,3% en el año, registrando así un incremento del 35,2%interanual y del 5,3% respecto al mes anterior.
La medición de octubre del ICC(47,51) se encuentra 21,4% por encima del promedio correspondiente a lagestión de Alberto Fernández y, a la vez un 5,7% por encima del promediohistórico (44,9). También, puede observarse que es el valor más alto alcanzadodurante la gestión del mandatario actual.
Los datos fueron sistematizados por el Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.
Evolución histórica del ICC (mar-01/nov-23)
Desagregación por región y subíndices
Evolución del ICC según gestión presidencial
Noviembre representa el período número 48 del mandato de Alberto Fernández.
Desde la asunción del actual mandatario, el ICC acumula un 14,9% decrecimiento, este comportamiento positivo también se evidencia, aunque enmenor medida, en ambos mandatos de Cristina Fernández (de 10,2% y 6,5%respectivamente), superando en todos los casos, a la caída acumulada del 31,5%en la gestión de Mauricio Macri.
La gestión de Néstor Kirchner mostró el mayorcrecimiento acumulado para este período, 31,6%.
Evolución de subíndices durante la gestión de AlbertoFernández
El equipo del OERU
Director: Pablo F. Salvador
Economista jefe: Sebastián Piña
Coordinador: Pablo Magariños
Investigadores: Borgia Melany, Foco Filipczyk Guillermina