Los gobernadores de JxC marcaron la cancha y pidieron unidad a los legisladores
Firmaron un comunicado de unidad, apuntando a la necesidad de mantener el bloque y no romperlo de cara al inicio del nuevo mandato.
La liga de gobernadores de Juntos por el Cambio, con los 10 jefes provinciales que asumirán en diciembre, volvió a reunirse y esta vez sumó a la mayoría de los legisladores nacionales actuales y electos.
El precio del dólar blue registró una fuerte caída este martes
El encuentro tuvo momentos de tensión por el vínculo con el futuro gobierno de Javier Milei, especialmente luego del apoyo que recibió de una parte del frente la candidatura del libertario.
La pregunta era si se serán pposición nítida o serán parte, con la discusión sobre la presidencia de la Cámara de Diputados en el medio.
Al encuentro llegaron Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El único que faltó fue Claudio Poggi (San Luis).
Para la UCR, todas las incorporaciones deberían ser de manera individual, sin que se confunda como un apoyo o un cogobierno, apuntando al caso de Patricia Bullrich, cuestión que enfrenta al radicalismo con el PRO.
Finalmente, los gobernadores firmaron un comunicado de unidad, apuntando a la necesidad de mantener el bloque y no romperlo de cara al inicio del nuevo mandato.
"Nuestro primer objetivo es la UNIDAD (sic). Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes. En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad", estableció la declaración.
Y agregaron: "Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno. Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes".