Echaron a un policía por tener una "actitud pasiva" frente al delito
El oficial fue desplazado a Godoy Cruz donde supuestamente vendían droga. Su compañero incurrió en un error y él no hizo nada al respecto.
Un policía fue echado de la Fuerza por actuar de manera pasiva durante un procedimiento ocurrido hace cinco años y por el cual su compañero, que incurrió en una falta mayor, recibió una suspensión de 20 días.
Qué decía Milei sobre Caputo, su posible ministro de Economia
El hecho ocurrió 03 de septiembre del 2018 cuando el oficial Santiago Martínez Montoya junto a su compañero Paulo Díaz fueron desplazados a la intersección de Colón y Rivadavia de Godoy Cruz ya que en el lugar aparentemente se estaba comercializando algún tipo de droga.
Díaz interrogó a uno de los hombres sospechosos y comenzó a requisarlo detrás de un árbol. En un momento el sujeto arrojó un envoltorio al suelo y lo pisó. Díaz recogió el envoltorio, lo abrió y tiró la sustancia al piso, e informó al comando que el sujeto no tenía nada y no lo trasladó.
La secuencia fue seguida por las cámaras de seguridad, que enviaron apoyo al lugar para constatar lo que había ocurrido. Personal de Narcocriminalidad comprobó que la sustancia arrojada era cocaína, pero debido al procedimiento del efectivo, no se realizó una investigación judicial.
Díaz fue sancionado con una suspensión de 20 días, mientras que su compañero, Martínez Montoya, fue echado. Esto porque desde la Inspección de Seguridad consideraron que la actitud pasiva respecto del accionar de su compañero y no hizo nada para resguardar la sustancia que estaba cayendo. Esto provocó que "incurriera en un comportamiento equívoco y erróneo y que ética y moralmente ha trasgredido el estado policial que nuestro Estado le confiere, a sabiendas de que el mismo se lleva consigo en todo momento".
De esta manera, Martínez Montoya fue desafectado de la Fuerza.