Tribunales

El inusual pedido de Walter Bento que llamó la atención en Migraciones

En la nueva audiencia que se realizó, testificó un empleado de Migraciones quien recibió un pedido de informe que le resultó inusual.

Este miércoles con la reanudación de las audiencias en el juicio que se le sigue a Walter Bento declaró un trabajador de Migraciones, quien aseguró haber recibido un pedido de informe del exmagistrado que le resultó inusual.

Janina Ortiz asumirá como diputada, pero le piden que renuncie a los fueros

Maximiliano Pérez, abogado y trabajador de la Dirección Nacional de Migraciones fue el primer testigo en sentarse frente al Tribunal. El hombre fue citado por la Fiscalía para que aclarara sobre un informe que había solicitado Bento en el 2021.

Pérez detalló que el 16 de marzo de ese año un hombre llegó con una solicitud de informe de carácter personal enviada por Walter Bento. Al tratarse de un trámite personal, Pérez indicó que debía realizarlo el interesado en persona, por lo que el mismo por entonces juez acudió a la dependencia durante el mediodía de esa jornada.

"Era una solicitud de informe de índole personal, en la que requería que la Dirección Nacional de Migraciones informe sobre si alguna persona o organismo había requerido información sobre los tránsitos de frontera que hubiera realizado Bento o sus familiares", explicó Pérez.

Durante las preguntas de la fiscalía aclaró que le resultó una pedido inusual, ya que normalmente las personas solicitan que se detalle su ingreso o egreso al país, pero no sobre si un tercero consulta de estos movimientos.

"Es algo inusual, pero le di ingreso y a partir de ahí no sé cuál fue la respuesta", agregó.

Asimismo, el empleado que trabaja desde 2009 en el lugar dijo que era la primera vez que se encontraba con este tipo de pedido y aclaró que se trató de algo específicamente personal, ya que no constaba el sello de Bento, del juzgado, como así tampoco el mail institucional.

La fecha del pedido tiene relación con la investigación por enriquecimiento ilícito que se estaba llevando adelante contra el exjuez y su familia.

Por otro lado, si bien Bento acudió a las oficinas de Migraciones por algo personal, Pérez lo reconoció

Esta nota habla de: