Corea del Sur prohibirá el consumo de carne de perro
En los próximos días se presentará un proyecto de ley para prohibir la práctica ancestral y darle apoyo a los trabajadores de la industria.
Este viernes un jefe del partido gobernante de Corea del Sur afirmó que sigue firme la idea de prohibir el consumo de carne de perro y de esta manera poner fin a la controversia sobre esta antigua costumbre en medio de una creciente conciencia sobre los derechos de los animales.
Con la reelección de Sánchez, Portugal tienta a irse a los ricos de España
Si bien la práctica ha recibido críticas por parte del resto de los países, también han objeciones dentro del país, sobre todo en las generaciones más jóvenes.
"Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin", dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular.
El proyecto será presentado este año y contará con el apoyo del bipartidismo.
Asimismo, aseguraron que les brindarán el máximo apoyo a quienes trabajan en la industria de la carne de perro.
La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años y apoyo financiero para que las empresas abandonen el comercio.
Los grupos defensores de los derechos de los animales acogieron con satisfacción la perspectiva de una prohibición. "Un sueño hecho realidad para todos los que hemos hecho una campaña tan dura para poner fin a esta crueldad", dijo Humane Society International en un comunicado.
Según datos del gobierno, hay alrededor de 1.150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, 219 empresas de distribución y unos 1.600 restaurantes que sirven perros.
Una encuesta de Gallup Corea del año pasado mostró que el 64% se oponía al consumo de carne de perro. El sondeo encontró que solo el 8% de los consultados había comido perro durante el último año, frente al 27% en 2015.