La respuesta China a la expectativa económica mundial
Un artículo de opinión distribuido por el "Diario del Pueblo", oficial chino, firmado por He Yin, se refiene a la propuesta de China de "fortalecer la política internacional de coordinación macroeconómica es una responsabilidad común".
Fortalecer la política internacional de coordinación macroeconómica es una responsabilidad común
Por He Yin
La epidemia afecta a casi todos los países del mundo, y la economía mundial está bajo una enorme presión. La forma en la que luchamos juntos contra la epidemia, aumentamos los esfuerzos para coordinar las políticas macroeconómicas para minimizar el impacto de la epidemia en la economía mundial y nos esforzamos por prevenir nuevas crisis se ha convertido en un tema importante a corto y largo plazo como resultado del impacto económico.
En cierto modo, la nueva epidemia de coronavirus puede considerarse una emergencia económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado expectativas de crecimiento a la baja tres veces en un mes. La institución predijo que la inversión extranjera directa global podría alcanzar su punto más bajo desde la crisis financiera internacional de 2008. Estas previsiones indican que la epidemia inevitablemente causará un grave shock en la economía mundial.
Los países de todo el mundo deben unir fuerzas para evitar el colapso del desarrollo de la economía mundial. "Un terrible desastre puede servir para fortalecer los lazos de amistad entre extraños", dijo la presidenta del FMI, Kristalina Gueorguieva, en un discurso reciente sobre la economía mundial, citando al famoso escritor francés Victor Hugo para alentar al mundo a unir fuerzas en respuesta al impacto de la nueva epidemia de coronavirus en la economía mundial.
"La epidemia ha tenido un fuerte impacto en la producción y la demanda mundial. Los países deben trabajar juntos para coordinar medidas macroeconómicas y evitar que la economía mundial entre en recesión".
El presidente chino, Xi Jinping, propuso recientemente fortalecer la macroeconomía global en la reunión de líderes del G20, enfatizando la implementación de políticas monetarias fuertes y eficientes, fortaleciendo la supervisión y coordinación financiera, manteniendo conjuntamente la estabilidad de la cadena de suministro global, protegiendo a niños y ancianos, entre otros grupos vulnerables, y garantizar estándares básicos para las poblaciones. La iniciativa china envía una señal clara para la estabilización de la economía mundial.
Los líderes del G20 están comprometidos a mantener la estabilidad económica y financiera del mundo, aumentar la confianza del mercado, proteger el empleo y reducir el impacto de la epidemia en el comercio mundial y las cadenas de suministro, demostrando el impacto de la acción colectiva para contener los efectos de la epidemia.
China está dando todos los pasos para garantizar el suministro de materias primas y materiales antiepidémicos al mercado internacional. China continúa aplicando una política fiscal activa, reiterando su determinación de ampliar la reforma y la apertura, facilitar el acceso a su mercado, continuar optimizando el entorno empresarial del país, y aumentar activamente las importaciones y la inversión extranjera.
Debido a la propagación de la epidemia, mantener el desarrollo económico es un desafío. Sin embargo, la economía china es poderosa y resistente. Con la correcta aplicación de las medidas gubernamentales, es posible minimizar las pérdidas y reanudar los objetivos propuestos para este año. El importante progreso realizado por China, que resultó en la reanudación de la producción, revela un aumento en la confianza del resto del mundo en el país.
La capacidad de recuperación de la economía mundial y la gobernanza económica mundial se enfrentan a varias pruebas. Solo adhiriéndose al multilateralismo y la coordinación de las políticas macroeconómicas será posible garantizar una economía mundial abierta, acumular fuerzas para el desarrollo común y garantizar que la economía mundial se dirija a nuevos mares de oportunidades.