Caso Bento

El fiscal pidió que Sagasti y exfuncionarios del PJ sean citados a declarar

El testigos Diego Barrera los señaló como los responsables de armarle la declaración en contra del juez.

Este miércoles al finaliza en medio de la segunda parte de la declaración de Diego Barrera, en el juicio contra el exjuez Walter Bento, la fiscalía solicitó que la senadora Anabel Fernández Sagasti y exfuncionarios justicialistas sean citados a declarar.

Ciurca respondió a los señalamientos del testigo Barrera en el juicio a Walter Bento

El pedido de Dante Vega responde a que todos fueron nombrados por Barerra como los responsables de "armarle" la declaración en contra de Bento.

De esta manera, el hombre condenado por el crimen de Diego Aliaga sostuvo que quien fue su abogado -Antonio Carrizo- le dijo que iban a reunirse con Carlos Ciurca, Leonardo Comperatore y Anabel Fernñandez Sagasti para coordinar qué debía decir en la indagatoria.

Con esta declaración, Barrera conseguiría algún beneficio para su familia en la causa Aliaga. Pero todos fueron condenados a perpetua y permanecen en cárcel común, por lo que su versión dio un giro.

Ahora aseguró nunca haberse cruzado a Bento ni haber sido víctima de pedidos de coima. Asimismo, aseguró que todos los abogados que se le acercaron lo hicieron para sacarle información del ahora juez destituido.

De esta manera, tanto Carrizo -que fue subsecretario de Seguridad- como Jorge Vicchi, quien le ofreció ser su defensor y "amigo" y también su intención fue saber qué conocía sobre el exjuez.

El arreglo también llegó, según Barrera, hasta el Consejo de la Magistratura, cuando Elena Quinteros "se acercó al penal, días antes que declarara en el consejo de la magistratura y ella me guionó todo lo que tenia que decir. Me dijo que gente cercana a Pablo Tonelli le dijo que yo no vaya a meter la pata porque a Bento lo querían cocinar si".

Por esto, el fiscal Dante Vega solicitó al tribunal que para la próxima audiencia, todos los hombres nombrados -Ciurca, Sagasti, Carrizo, Comperatore y hasta el director de la cárcel, Eduardo Orellana- sean citados a declarar.

Esta nota habla de: