Los dos partidos a los que hizo referencia Milei y su comparación con Margaret Thatcher
El candidato a presidente por la Libertad Avanza metió al fútbol dentro del debate y trajo a la memoria dos partidos de la Selección argentina.
Anoche se llevó a cabo el debate presidencial, a una semana del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, en el que abundaron las chicanas y poco se dijo de las propuestas de cara al 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno.
Massa a Milei: "Esto no es Macri ni Cristina. No es el pasado. Es vos o yo"
En un momento del debate, en este ida y vuelta ideológico, el actual ministro de Economía le preguntó al libertario si tenía a Margaret Thatcher como una de sus ídolas políticas luego de una catarata de cruces por el tema Malvinas.
Milei respondió que la exprimera ministra del Reino Unido había sido uno de los grandes líderes modernos y sostuvo: "Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas. Victoria (por Villarruel, candidata a vicepresidenta por LLA) es hija de un héroe de Malvinas y vamos a agotar todas las instancias diplomáticas para que las islas vuelvan a ser argentinas. Basta de ese nacionalismo barato".
Tras esto, Milei explicó en una especie de comparación, que no reconocer los dotes políticos de Thatcher por haber estado al frente en la guerra de 1982, es no reconocer la categoría de Kylian Mbappé y sus tres goles en la final del Mundial solo por el hecho de que fue contra Argentina, o distinguir las cualidades de Johan Cruyff luego de que en el Mundial de 1974 nos marcara dos goles con su selección de Países Bajos.
En aquel Mundial de Alemania en 1974, Argentina se encontró con uno de los grandes equipos de todos los tiempos, la denominada Naranja Mecánica, con la que el conjunto de Vladislao Cap perdería por 4 a 0 con Cruyff como figura y marcando en dos oportunidades. En aquella oportunidad, Países Bajos sería subcampeón sucumbiendo en la final ante el poderoso equipo local comandado por Franz Beckenbauer.