Balotaje

A pesar de todo, Rodríguez Larreta dice que hay que sostener Juntos por el Cambio

Tras el intenso día de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño definió su posición frente a la definición electoral de noviembre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que "las dos opciones" para el balotaje "son muy malas", por lo que dijo que no apoyará a ninguno de los dos candidatos presidenciales y apuesta por sostener y evitar el quiebre de Juntos por el Cambio.

En medio de la crisis, María Eugenia Vidal anunció que será "neutral"

"Sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender; millones de argentinos que nos votaron hace dos años, ahora no, y eligieron otras opciones", dijo en conferencia de prensa, y añadió: "Lo importante es la humildad, tenemos que reflexionar, reconocer errores y aprender".

El dirigente del PRO dijo que, a pesar de todo lo que se dijo este miércoles, considera que lo se debe hacer es sostener a Juntos por el Cambio como una fuerza opositora.

En ese sentido, se sumaría a las posiciones que tiene la UCR y los otros miembros del bloque, pero ya sin Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

A Sergio Massa lo puso dentro del kirchnerismo y señaló que "es la reelección del populismo kirchnerista. Sigue dándole a la maquinita. Le da la educación a los Baradel. Seguir viviendo con miedo. Parche e improvisación". Agregó que "no hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. No me rindo a la posibilidad de construir un gobierno diferente. Voy a seguir trabajando incansablemente".

Sobre Milei expresó: "Es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en la venta de armas, órganos, un desastres, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata".

Finalmente, dijo que hay una tercera alternativa, que "es trabajar para mantener a Juntos por el Cambio. Sé que se habló de rupturas, de peleas, eso no suma nada. Voy a pelear siempre para sostener la coalición. Cada dirigente que podamos mantener, es un freno más grande a cualquiera de estas alternativas".

Esta nota habla de: