Elecciones 2023

Furia en la UCR con Bullrich y Macri: confirman el quiebre en Juntos por el Cambio

El titular de la UCR dijo que el apoyo manifiesto de la gente del PRO es una falta de respeto hacia su partido.

Tras manifestar su posición neutral frente al balotaje, en la Unión Cívica Radical criticaron a Patricia Bullrich y Mauricio Macri por su apoyo a Milei y aseguran que pusieron en riesgo la alianza opositora.

La UCR confirmó que se mantendrán "neutrales" y criticaron a Milei

Gerardo Morales calificó como una falta de respeto el anuncio del PRO y aseguró que pusieron en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio porque se rompió el sistema de toma de decisiones.

Por su parte, Martín Lousteau, consideró que tanto Bullrich como Macri con lo que hicieron salieron de Juntos por el Cambio. "En mi opinión el PRO abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio", señaló el senador radical.

Morales criticó duramente a Macri, y lo acusó de ser el gran responsable por la derrota electoral. Además cuestionó la reunión con Milei y dijo desconocer todo lo que se acordó. "Ni siquiera me llamó por teléfono. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos", afirmó.

"Es lo que Macri quería desde el principio: joderle la vida a Juntos por el Cambio, joderle la vida a Patricia, y terminar con Milei", aseguró.

Luis Petri

"Lo de Luis Petri también es sorprendente, pero bueno, acá el tema es quiénes han tomado la decisión. Molesta mucho, se ha roto la usina de toma de decisiones, está quebrada. Este alejamiento de Mauricio y de Patricia ponen en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio", agregó Morales.

Sobre Luis Petri, quien también expresó su respaldo hacia Milei, Morales dijo que "lo analizaron bastante poco", en función de su rol "bastante secundario".

Esta nota habla de: