Detuvieron al bodeguero Federico Pulenta por presunto lavado de dinero
Fue capturado junto a Ivo Rojnica, conocido como El Croata, dueño de la cueva más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Están acusados de lavar dinero del narcotráfico.
Ivo Rojnica, el financista y dueño de la cueva más grande de la Ciudad de Buenos Aires también conocido como El Croata, fue detenido este martes junto al empresario cuyano Federico Pulenta y el financista Agustín Estrada Palomeque.
Sin chances con Bullrich, Melconian pone el plan del Ieral a disposición del que gane
De acuerdo a lo que se sabe de la investigación, los tres están acusados de formar parte de una organización vinculada con el cartel de Sinaloa.
El Croata fue detenido en el barrio privado "El Golf", ubicado en Nordelta, mientras que Pulenta fue aprehendido en el barrio cerrado "El Encuentro" de la localidad de Benavídez.
Los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La causa nace de un allanamiento realizado hace algunos años por envío de drogas en bobinas de metal desde Bahía Blanca y Mendoza a España y Canadá.
El expediente de la causa es el conocido como "Bobinas Blancas", que investigó en 2017 a un grupo de traficantes mexicanos y a sus cómplices locales. En esa oportunidad se encontraran 1375 kilos de cocaína dentro de ocho bobinas de acero en un galpón en el Parque Industrial de Bahía Blanca, junto a otros 486,28 kilos que estaban adentro de bolsas de arpillera hallados en un galpón en Perdriel, Mendoza.
Esta causa se investiga en paralelo a la que lleva adelante el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. En ella es investigada la financiera Nimbus Group, cuyo dueño es el propio Rojnica.