Runrunes

Medios: El día en que "el Gordo Julián" se fue del Quincho del Post

¿Qué pasó con "el Gordo Julián" después de tantos años de protagonismo en la columna política de referencia de los domingos? ¿Quién lo reemplaza ahora?

Desde hace muchos años, primero en el portal MDZ y desde hace 9 años en diario Mendoza Post, "El Quincho del Gordo Julián" se transformó en un espacio de referencia para los runrunes de la política mendocina y sus alrededores.

Cambios en medios de comunicación de Mendoza

Este domingo sufrió un episodio que se puede considerar un hito en su trayectoria: el personaje que encarnaba "el Gordo Julián" se fue, no está más.  Apareció entonces en escena un nuevo protagonista: "el Flaco Dani".

Ahora el intercambio de datos y rumores, tanto como opiniones diversas sobre los temas centrales y orilleros de la política, son coordinado por quien fue descripto el domingo pasado como "un peronista clásico que no hace ningún esfuerzo en ocultar su fanatismo por Carlos Saúl, aunque su entusiasmo se desvanece considerablemente cuando se trata de los Kirchner. En su juventud compartió trincheras de militancia con el Gordo Julián, forjando una amistad que perdura a pesar de los años, y ahora, más allá de la distancia".

El domingo pasado se explicó así la desaparición del otrora protagonista:

"-¿Y el Gordo? -preguntó el Omar, el radical de la mesa

-Se hinchó las pelotas de Argentina, Cristina, Macri, Milei, Alberto y compañía, y se fue a España a vivir con el hijo. Me vendió el quincho para que lo sigamos usando -respondió el nuevo anfitrión-".

Desde el nuevo Post, dirigido ahora por Santiago Montiveros, se graficó la situación con un video del recuerdo de los dibujitos animados:

Continuó el Quincho, que siempre incluye un capítulo gastronómico:

"Los amigos conocían al Flaco Dani de toda la vida, así que la charla y la reunión se armaron rapidito. Las novedades eran muchas y las ganas de compartirlas, también.

El Flaco Dani ya había apanado los bifes de cuadrada y, para sorpresa de los comensales, empezó a armar una especie de rompecabezas con las milanesas, pegándolas entre sí con más huevo y pan rallado, y a martillazo limpio, dando forma a una súper milanesa, milanesasa o milanesón".

Leé el Quincho del Post con clic aquí, con los datos que largó sobre la política de Mendoza.

Esta nota habla de: