Una semana de horror

Cámara en vivo: nuevo ultimátum de Israel para los civiles palestinos

El gobierno israelí les dio 24 horas a todos los ciudadanos del norte de la Franja de Gaza para su evacuación, tiempo que se agota.

Las tropas israelíes continúan bombardeando la Franja de Gaza y mantienen sus posiciones en la frontera en plena cuenta atrás del gobierno de Benjamin Netanyahu para una posible intervención terrestre de Israel en la Franja. 

"Viernes de ira": en Mendoza también reforzaron objetivos israelíes

El gobierno israelí dio un nuevo ultimátum a todos los ciudadanos palestinos del norte de la zona para su evacuación.

La salida deben realizarla hacia el sur del enclave que permanecerá en vigor de 10.00 a 16.00, hora local.

Por su parte, el personal médico del hospital gazatí Al Awda, en el norte de la Franja, se ha negado a obedecer la orden de evacuación del ejército israelí, y aseguran que seguirán trabajando en el lugar.

Todo empezó hace una semana, cuando los terroristas de Hamás entraron a ciudades del sur de Israel y mataron a familias enteras, a la vez que secuestraron a mujeres y niños.

Lo último que se sabe de la violencia extrema en Israel

- En la Franja de Gaza, poblada por unos 2,3 millones de personas y dependiente en gran medida de Israel, viven su tercer día sin suministros, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenase cortar totalmente el abastecimiento de electricidad, alimentos y combustible, pese a la gran condena internacional de tomar represalias contra la población civil.

- La tensión se ha trasladado también a la frontera con Líbano, donde se han registrado una serie de ataques cruzados entre las tropas israelíes, el grupo chií libanés Hezbolá y facciones palestinas. El Estado judío atacó el territorio libanés con artillería, bombardeos aéreos y, según Human Rights Watch (HRW), también con bombas de fósforo, algo que Israel niega.

- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aterrizó en lo que es el sábado en Arabia Saudí, en el marco de su gira por Oriente Medio en medio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás que, solo en la jornada del viernes, le llevó a Jordania, Catar y Baréin.

El representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que su país ha propuesto una resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria en la región. "Pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen nuestro borrador", ha señalado Nebenzia ante los medios de comunicación tras una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad para tratar la situación en Oriente Medio.

Seguinos en las redes sociales para más información en tiempo real

Esta nota habla de: