El Gobierno de Mendoza recomendó el uso de tapaboca para evitar contagios
Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria.
Desde el Gobierno de Mendoza recomendaron el uso de barbijos como una herramienta más de prevención a la hora de tener que salir de casa en los casos de extrema necesidad.
Aunque no es obligatorio aún, como en otras provincias, en el Ejecutivo señalaron que es una medida de prevención, pero debe quedar claro que la mejor manera de prevenir el contagio sigue siendo el distanciamiento social, el lavado de manos y toser en el pliegue del codo.
En ese sentido, desde el Gobierno señalaron que los barbijos quirúrgicos y reglamentarios sólo deben ser utilizados por el personal de la salud, quienes presenten síntomas o los que sospechen haber contraído el virus.
Según la información oficial, los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.
La ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que "la manera de que una persona se contagie es a través de una gota. El barbijo casero no es de protección personal, pero si evita el contagio a otra persona. En este sentido el barbijo casero o social podría disminuir el contagio, pero queremos que quede claro que los barbijos quirúrgicos son para los médicos y personal de la salud".