Pésima performance

El PJ no metió concejales en cinco departamentos ni legisladores en un distrito

Es uno de los peores resultados electorales del Partido Justicialista. Hay nombres de peso que se quedaron afuera de todo: Marisa Uceda, Bruno Ceschín y la esposa de Parisi, Marisa Garnica.

Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Junín, los cinco departamentos en los que la performance del PJ fue tan mala que ni siquiera ganaron una banca en el Concejo Deliberante. Además, no metieron ni un legislador por el Tercer Distrito Electoral.

Ganadores y perdedores de las elecciones en Mendoza

En los casos de Guaymallén, Capital y Godoy Cruz, el frente peronista Elegí quedó en cuarto lugar en la categoría intendentes y concejales. Y en Luján, si bien quedó tercero, la lista del PJ obtuvo menos del 10%, por lo que se quedó sin nada.

En el departamento de Junín, donde se dio la victoria más abultada de Cambia Mendoza (la lista de Mario Abed ganó con el 66% de los votos), el peronismo quedó tercero, con poco más del 10%. Como se renovaban sólo 5 bancas, no le alcanzó para ganar una.

De esta manera, quedaron afuera de todo algunos reconocidos referentes del PJ, como la actual legisladora Cecilia Juri, quien encabezaba la lista de concejales en Capital; o Bruno Ceschín, primer candidato a concejal del peronismo en Luján.

Ceschín se quedó sin nada.

Por poco, el peronismo "salvó la ropa" en Las Heras, donde la distribución de las 6 bancas que se renovaban fue de 2 para Cambia Mendoza, 2 para La Unión Mendocina, 1 para el frente Elegí (Mabel Iannizzotto, exdirectora de Viviendas del gobierno de Rubén Miranda) y 1 para el Partido Verde.

Por otra parte, en el Tercer Distrito Electoral (Godoy Cruz, Luján y Valle de Uco) el frente peronista no logró ninguna banca para la Legislatura y, por lo tanto, Marisa Uceda, quien competía por el Senado, y Marisa Garnica, por Diputados, se quedarán afuera.

Uceda será diputada nacional hasta el 10 de diciembre y, sin reelección en el Congreso, buscaba desembarcar en la Legislatura de Mendoza, lo que finalmente no logró. En tanto, Garnica iba por la renovación de la banca, pero también terminó perdiendo.

Esta nota habla de: