La CGT de Mendoza eligió a las nuevas autoridades
Ricardo Letard, secretario general de Camioneros y Luis Márquez, de la UOM asumieron como binomio al frente de la Confederación General del Trabajo.
La Confederación General del Trabajo Regional Mendoza eligió a las nuevas autoridades y Ricardo Letard, secretario general de Camioneros y Luis Márquez, de la UOM, el binomio ganador, fue presentado a los sindicatos afines.
A cuánto se iría el Salario Mínimo, Vital y Móvil
La central obrera reunió a cerca de 80 gremios y prometió "no arrodillarse ante la el gobierno de turno".
La flamante conducción firmó ante representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de esta manera, la CGT quedó normalizada luego de la pandemia. En el 2020, el Gobierno Nacional había decidido, por decreto, prorrogar los mandatos sindicales.
El acto de oficialización reunió a las principales figuras sindicalistas de Mendoza. Ricardo Calcagni, histórico referente de Sipemon y José "Pepe" Escoda, secretario general de ese gremio, brindaron palabras muy emotivas en la previa de las presentaciones de la nueva estructura de la CGT.
"Han sido días bastante crueles en la forma de trabajar, porque todos tenemos ansia de participar de una CGT unida como la que estamos logrando. Teníamos algunas diferencias con los puestos, pero no con la necesidad de los trabajadores, no con las obligaciones que tenemos como dirigentes", fue una de las reflexiones de Letard luego de ya haber sido confirmado como una de las autoridades de la CGT Regional Mendoza.
El referente de Camioneros dejó en claro que esta nueva etapa con el importante gremio dentro de la central obrera, apuntará a "luchar por los trabajadores, por la necesidad de nuestros trabajadores, salud, vivienda, trabajo, desempleo, economía. Representamos, como ustedes han visto, una masa muy grande de personas en Mendoza que tienen familia, que tienen hijos, que se merecen que los dirigentes tengamos la posibilidad de representarlos. Se merecen que nosotros también salgamos a la calle a pelear por ellos".
Para Ricardo Letard, el rol de la CGT tiene que ser protagónico con esta nueva conducción y es algo que se discutió con los gremios que están alineados.
"Hemos decidido que vamos a estar siempre luchando a favor de los trabajadores y vamos a estar. Si la política quiere estar con nosotros y escuchando a nuestros trabajadores y dándoles solución, estaremos con la política. Ahora, si quieren dar lucha y quieren arrodillar a los trabajadores como lo vienen pretendiendo, también vamos a dar lucha", prometió uno de los titulares de la CGT.