Declaraciones

Eurnekian salió en defensa del Papa y criticó a Milei

Milei acusó al Papa de "jugar políticamente" y de estar a favor de "dictaduras sangrientas", en alusión a Cuba y Venezuela.

El empresario Eduardo Eurnekian juzgó hoy que Javier Milei no tiene "altura" para juzgar u opinar sobre el Papa Francisco y consideró "totalmente fuera de lugar" las críticas del candidato a presidente de La Libertad Avanza al máximo referente de la Iglesia Católica en el mundo.

Bullrich comenzó su gira de campaña en "la Patoneta"

Totalmente fuera de lugar; no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista", sentenció Eurnekian, en una entrevista que concedió a Radio Perfil.

Para Eurnekian, el Papa "es un orgullo" y "no corresponde" opinar sobre sus posturas o decisiones porque "tiene una cosmovisión" del mundo, que el resto de las personas carece.

"Él sabrá y él tiene su experiencia para tomar las decisiones y dar las opiniones que le parezcan correctas", insistió Eurnekian, quien dijo estar alineado con la "posición" del Papa y convencido de ponerse "a sus órdenes".

De esta forma, Eurnekian rechazó las críticas que Milei dedicó en varias oportunidades al Sumo Pontífice, a quien definió como "el representante del Maligno en la Tierra".

Ayer, incluso, en un reportaje que concedió al polémico periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei acusó al Papa de "jugar políticamente" y de estar a favor de "dictaduras sangrientas", en alusión a Cuba y Venezuela.

"El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?", se preguntó Eurnekian, para quien "Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo, no hay ninguna sorpresa; sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida".

El dueño de la Corporación América, quien tuvo a Milei en su planta de empleados, negó mantener ahora vínculos laborales con el referente libertario.