En campaña

Cornejo: "A nivel nacional nos tocó un gobierno de mierda"

El candidato a gobernador de Mendoza se refirió así a la gestión nacional del Frente de Todos. Dijo que este año, gane quien gane la presidencia, "la Argentina va a cambiar".

"A nivel nacional nos tocó un gobierno de mierda, el peor que nos podría haber tocado". Así se refirió Alfredo Cornejo a la actual gestión nacional, dándole una "calurosa" despedida al gobierno que, en lo formal, encabezó Alberto Fernández. Lo dijo este jueves en una cena en Las Heras, organizada por el candidato a intendente local, Francisco Lo Presti.

Ramón contra De Marchi: "Con las instituciones no se jode"

Tras la presentación de las principales propuestas de campaña para ese territorio, Cornejo tomó la palabra y, ante una audiencia en la que había empresarios principalmente del rubro de la construcción, el candidato a gobernador analizó que "el 10 de diciembre, ante cualquier resultado, cambia la Argentina".

"Hay una demanda de cambio de régimen económico que no existía en 2015, cuando se le seguía exigiendo al Estado que haga todo. Hoy hay un cambio cultural y se plantea que si no hay más protagonismo del sector privado, vamos a ir mal, ese cambio lo vamos a aprovechar en Mendoza", continuó el actual senador nacional. 

Además, Cornejo insistió en que el cambio que se producirá el 10 de diciembre generaría "crisis de gobernabilidad, gane quien gane. Si gana uno habrá más problemas que si ganan los otros dos". Y, ante ese escenario, remarcó: "Qué mejor que un gobierno provincial bien plantado, ordenado, que sepa qué hacer, que tenga liderazgo, que hable claro, que no desarme el Estado eficiente que necesita Mendoza".

Cornejo y Lo Presti, anoche en Las Heras.

Sin nombrarlo, Cornejo apuntó contra Omar De Marchi, calificándolo de "ridículo" por algunas de sus promesas de campaña, como la reducción del 50% del impuesto inmobiliario. Lanzó Cornejo: "El inmobiliario se licua solo, con inflación del 120 por ciento anual. Hay que ser ridículo".

Además, destacó que "con plata ajena cualquiera hace esas propuestas, porque el impuesto inmobiliario es para financiar a los municipios". "Parece Massa", completó.

Esta nota habla de: