Novedad

Una aerolínea ofrecerá viajar "libre de niños"

Corendon Airlines habilitará una sección de "Sólo Adultos", destinada específicamente para quienes buscan viajar de una forma "más tranquila".

A la hora de viajar, miles de pasajeros buscan tener un vuelo sin ruidos ni distracciones, ya sea tanto para descansar como para dedicarse a otras actividades, como el estudio, el trabajo o simplemente el ocio. Es por eso que la aerolínea Corendon Airlines ofrecerá una zona "libre de niños" en sus aviones.

La aerolínea turco-neerlandesa impulsó la iniciativa tras encuestar a sus pasajeros, muchos de los cuales mostraron su deseo de viajar de una forma "más tranquila", en lo posible, evitando los ruidos que puedan llegar a molestarlos.

"Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea holandesa en introducir la zona 'Sólo Adultos', ya que atiende a los viajeros que buscan algo más de tranquilidad durante su viaje", dijo la agencia en un comunicado.

Corendon Airlines destacó además que esta política también "puede tener un efecto positivo en los padres que viajan con niños pequeños. Pueden disfrutar del vuelo sin preocuparse si sus hijos hacen más ruido", agregó.

Cómo será la zona "Sólo Adultos"

De esta manera, la aerolínea pondrá en marcha, a partir del 3 de noviembre, su primer servicio de tres vuelos semanales sin escalas desde el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al aeropuerto internacional de Curazao, como periodo de prueba de la iniciativa.

La nueva zona exclusiva para adultos estará en la parte delantera de sus aviones Airbus A350-900. Habrá un total de 93 asientos disponibles solo para mayores de 16 años, y la zona estará separada por paredes y cortinas para crear un entorno cerrado y aislar el ruido durante las horas de vuelo.

Además de los 93 asientos exclusivos, habrá 9 asientos con espacio extra para aumentar la comodidad de los pasajeros. Esta nueva modalidad implicará una experiencia de clase superior, pero también tendrá un precio más alto.

Cuánto costará viajar en el área exclusiva

Para reservar un asiento del área "Solo Adultos", los pasajeros deberán pagar una tarifa fija de 49 dólares, mientras que aquellos que quieran viajar en los asientos con espacio extra deberán pagar hasta 109 dólares.

La iniciativa tendrá un período de prueba solo en los vuelos que van de Ámsterdam hasta Curazao. Sin embargo, la agencia dejó en claro que si la medida tiene buena repercusión y aumenta la demanda de la sección "Sólo Adultos", el concepto se extenderá a más rutas.

Otras aerolíneas ya implementaron esta opción de viajar sin niños, como es el caso de "Air Asia", con su "Quiet Zone", o el de la aerolínea de Singapur, Scoot, con la "ScootinSilence".

Esta nota habla de: