De Marchi sacó a Cazabán del "baúl" y lo subió al escenario en el acto con peronistas
Alejandro Cazabán trabaja hace años junto a De Marchi pensando en esta campaña, sin apariciones en público, hasta hoy. Finalmente, Matías Stevanato no participó del acto.
Este miércoles, en el Salón Báltico de Guaymallén, que pertenece al gremio de trabajadores de estaciones de servicio, cuyo titular integra La Unión Mendocina (José "Pepe" Escoda), se realizó el acto organizado por peronistas en apoyo a la candidatura de Omar De Marchi.
Cómo los tres Cazabán terminaron en el frente de Omar De Marchi
Hasta último momento se especuló con la posibilidad de que aparezcan nuevas incorporaciones, como el intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien finalmente no asistió y, por ahora, no hay traspaso oficial hacia La Unión Mendocina.
Quien sí apareció fue el intendente peronista de Lavalle, Roberto Righi, además de Escoda y otros gremialistas, como Ariel Pringles.
Otro peronista que participó del acto fue Alejandro "Chiqui" Cazabán, exministro de Seguridad y exsecretario general de la Gobernación de Celso Jaque. Desde hace años, trabaja junto a Omar De Marchi y hoy en día es el principal armador de La Unión Mendocina.
Lo que sorprendió este miércoles fue que a Cazabán le dieron un rol protagónico en el acto, después de permanecer oculto durante toda la campaña. Hoy, en el Salón Báltico, lo subieron al escenario e incluso tomó la palabra.
La última etapa pública de Cazabán fue en el año 2019, cuando fue precandidato a intendente de San Rafael, encarando una dura campaña contra los hermanos Félix. En aquellas elecciones, el "Chiqui" perdió por amplísimo margen.
Curiosamente, la principal propuesta de Cazabán, a la que llamó "revolución", promocionada por los medios de comunicación de su familia política (Grupo MDZol), fue reducir las tasas municipales en San Rafael. Hoy, De Marchi replicó aquella promesa, pero a nivel provincial con los impuestos.