Las prepagas notifican a los clientes de aumentos, pese al anuncio de congelamiento
Los clientes de las empresas de medicina privada comenzaron a recibir las notificaciones de las subas.
Las empresas de medicina privada comenzaron a avisar a sus afiliados que la cuota subirá casi un 7% en octubre, a pesar del congelamiento anunciado por Sergio Massa.
Las medidas que prometió Melconian al lado de Bullrich
Este jueves muchos afiliados comenzaron a recibir los correos electrónicos con las notificaciones de los aumentos.
Para septiembre, las prepagas ya están enviando facturas con un alza del 7,18%. Así, entre septiembre y octubre, los ajustes redondearían el 14%.
Massa incluyó en sus anuncios del domingo la suspensión por 90 días del aumento de la medicina prepaga para las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales.
Desde 2022, el aumento de las cuotas de las prepagas se establece según la variación del índice de costos de salud, que es elaborado y publicado por la Superintendencia de Servicios de Salud.
En febrero último, el Gobierno estableció, además, un esquema de reajustes mensuales mediante el cual, si no se supera un determinado nivel de ingresos, se puede pedir la aplicación de un tope al porcentaje del incremento.
Las empresas justifican su decisión de enviar los aumentos en la falta de un decreto que oficialice la medida, ya que por ahora sólo saben del anuncio mediático.