El cambio de horario en los complejos fronterizos arrancará con el paso cerrado
Este jueves se cortará el tránsito a las 21 y el viernes permanecerá cerrado por nevadas.
Este viernes se inicia el horario de verano en el Sistema Integrado Cristo Redentor, lo que significa que se vuelve a la atención de 24 horas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Así será el nuevo estadio Malvinas Argentinas si el Mundial 2030 se juega en la región
Ese punto es clave, ya que de hecho el cambio de régimen en la frontera se dará con el paso cerrado de manera preventiva por las nevadas que se esperan para este viernes en la alta montaña mendocina.
Según se informó, este jueves se cierra el tránsito a las 21 horas y se volverá a habilitar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Los pronósticos indican que habrá nevadas hasta la próxima semana, por lo que el funcionamiento 24 horas se verá retrasado por las condiciones del tiempo.
Igualmente, las resoluciones ya están firmadas y cuando pase el temporal los complejos fronterizos tendrán un régimen de atención 24 horas, siempre con la condicionante meteorológica.
El paso a Chile se habilitó ayer y la ventana para el tránsito seguro duró apenas dos días, ante la llegada de otro temporal con nevadas de ambos lados de la cordillera.