Condenaron a 8 años de prisión a un penitenciario por abusar de una detenida
Se trata de un hecho ocurrido en la Navidad del 2020 cuando el agente abusó de una mujer detenida en el edificio de Tribunales Federales.
Un agente penitenciario federal fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una detenida en el edificio de los tribunales federales en Mendoza. La pena es la que solicitó la fiscal Gloria André durante los alegatos realizados este jueves.
Así fue el ataque a Mariano, el ingeniero de 42 años asesinado en Palermo
Se trata de Saúl Beterettequien fue acusado del abuso ocurrido en la Navidad del 2020 contra una mujer que permanecía detenida en una de las celdas de la Unidad 32 ubicado en la parte del subsuelo de los tribunales de calle España.
La víctima en la denuncia sostuvo que mientras estaba alojada en la celda -se trata de un centro de detención provisorio- vio al agente y le pidió un cigarrillo. En ese momento Beterette se habría bajado los pantalones y obligado a la detenida que le practicara sexo oral bajo amenaza.
Tras el hecho, la mujer pidió ir al baño y fue donde denunció lo que había ocurrido a otra agente. La investigación comenzó rápidamente y Beterette fue imputado por abuso sexual agravado, debido a que las pericias comprobaron que había restos de ADN en las prendas de la víctima.
En su defensa el penitenciario aseguró que se trató de un hecho consentido, a pesar de tratarse de una mujer privada de su libertad.