La historia del "camionazo" que le regalaron al Gobierno de Mendoza hace 6 años y que aún no funciona
La Secretaría General de la Presidencia envía donaciones a municipios y gobernaciones de forma periódica. Hace 6 años, sorprendió al regalarle a Mendoza un enorme camión norteamericano.
Autos, camionetas, indumentaria, maquinaria, alambre, juguetes, autitos de colección, pelotas de fútbol... Estos son algunas de las donaciones que suele enviar Secretaría General de la Presidencia a municipios y gobernaciones, tal como ha venido ocurriendo recientemente con Mendoza.
La empresa chilena que regaló herramientas al Gobierno de Mendoza
Pero llama la atención una donación específica de Nación, del 2017, cuando le regaló a la Provincia de Mendoza un enorme camión que, a priori, debía ser asignado al Ministerio de Seguridad: un Kenworth T2000. Sin embargo, pasaron seis años y aún sigue fuera de uso y sin destino.
"El rodado fue recibido con algunos problemas mecánicos, por lo cual fue destinado a un taller de la plataforma EDENRED para diagnóstico y presupuesto", se indicó de manera oficial en un decreto en el que se modificó el destino original.
Si bien debía ser usado por la Policía, al no encontrarle un uso útil en esa dependencia, el gobernador Rodolfo Suarez decidió que sea transferido a Vialidad. "Es un camión de grandes dimensiones, con componentes importados y un elevado costo de mantenimiento", agregaron.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad confirmaron que el "camionazo" sigue en taller, donde aún deben reparar algunos inyectores, y un dato para nada menor: hay que ponerle cubiertas nuevas, cuyo costo ascendería a 500.000 pesos por unidad.
Por sus características, se trata de un vehículo que ofrece prestaciones que no serían necesarias: más allá de su potencia, es una máquina diseñada para el confort de los transportistas, ofreciendo una cabina sumamente cómoda, con un dormitorio de dos plazas.
Una vez que esté operativo, se definirá en que zona de Vialidad se va a utilizar.